lunes, 25 de octubre de 2010

¿Quién eres en Starbucks?




Bloomberg Businessweek publicó recientemente un estudio hecho en Starbucks. Llevaron a varios expertos en Lenguaje Corporal para ver qué es lo que veían. Hubo resultados muy interesantes. A ver con cuál se identifican.


1. El adicto a la Blackberry
Porcentaje: 38%


Estas personas se sienten "raras o vacías cuando no están digitalmente conectadas", dicen los expertos. Están mandando correos o en el BBM cuando deberían relajarse, tomarse su tiempo y respirar. Yo conozco a más de uno así. . . Han ido al Starbucks frente a la Ibero?

2. Los rellenadores
Porcentaje: 9%

Estas personas agitan sus cabezas y golpetean con los pies. Estas personas normalmente están alteradas y si no les siguen el paso, podrían desesperarse. Si hubiera existido Starbucks mientras estaba en la universidad, seguro hubiera caído en este porcentaje!

3. La vanidosa
Porcentaje: 3%

Estas féminas aprovechan la línea para arreglarse el maquillaje y revisar su peinado. ¿Será coincidencia que también sean las que usan los tacones más altos? Jajaja, Polanco, seguro!

4. El bailarín
Porcentaje: 5%

Hay personas que bailan al ritmo de la música ambiental de Starbucks (y curiosamente se relaciona a qué tanto lo hicieron bailar en el vientre de la madre jaja). Mamá, qué me hiciste cuando estabas embarazada?!

5. La Cuna de Sandwiches
Porcentaje: 8%

Estas personas, generalmente mujeres, abrazan y cuidan su sandwich y/o vaso de yogurt como si fueran sus bebés. Ciertamente estas personas se sienten nerviosas, aprensivas o inseguras. Cuidado: Si le hablan a su sandwich, aléjense!

6. El rey de Starbucks
Porcentaje: 7%

Si estás tocando el aparador donde está toda la comida es desagradable, pero perdonable, porque el contacto físico con la comida es tranquilizador. Pero el tipo que tiene su pierna en el aparador como perro en árbol no puede estar bien. Seguro piensa que es el rey. Yo sí he visto a más de uno!

7. El perrito
Porcentaje: 14%

Estas son las personas que se le quedan viendo a todas las deliciosas opciones que Starbucks ofrece y que muestra en los aparadores (como perrito en carnicería). Se le quedan viendo al pastel de zanahoria (¡¿quién no?!), brownies, etc, pero al final sólo piden café. Seguro estaban fantaseando. Sobre todo cuando estamos a dieta, no?!

8. El Alan Harper
Porcentaje: 6%

Para los que nunca han visto Two and a Half Men, Alan es el típico que no sabe dónde dejó, nunca, su cartera. Los Alan Harpers de Starbucks tienden a equivocarse de bolsillo cuando van a sacar, nerviosos, su cartera. Los expertos dicen que estas personas sienten que se están exponiendo. Es para ver si alguien te paga jajaja.

9. El apoyo incondicional
Porcentaje: 5%

Estas personas van en parejas. Normalmente de la misma oficina y platican durante su estancia en la fila. Normalmente se tocan los brazos confirmando su amistad. Típico café a las 10 a.m.!

10: El coqueto
Porcentaje: 3%

Estas personas coquetean y platican con los empleados. Ellos son los que tienen la mejor experiencia al comprar su café. Además de que se ha descubierto que las personas que disfrutan del contacto social tienen mejores vidas y viven más tiempo. Mi amor, te juro que yo no soy este!

Les dejo el link por si quieren leer el artículo original: Bloomberg Businessweek - Coffe Kinesiology

Les mando un saludo y prometo no desaparecerme tanto!! 

Déjenme sus comentarios, quejas, sugerencias.

martes, 5 de octubre de 2010

México 1 - 0 EUA

No, no es realmente un partido de futbol del que les quiero hablar.
Es de una fotografía que encontré de Felipe Calderón y Barack Obama (Presidente de EUA).

Vamos a analizarla, ¿les parece bien?


Hay tanto qué decir de este saludo!!
Vamos a pasar por alto las expresiones faciales y vamos directo con las manos.
Los políticos y figuras importantes están entrenados para buscar, siempre, la parte izquierda de la foto. ¿Por qué? Porque así, cuando se saluden, la mano queda encima, dando una señal de dominio y control. Busquen fotos de políticos y figuras importantes y vean quién es el que está del lado izquierdo de la foto. Esto es una lucha de poder todas las veces. Vamos a detallar un poco más en el por qué.
Hay tres tipos de saludos, el controlador, el neutral y el sumiso. 

Cuando alguien nos da la mano y pone la palma hacia abajo, nos dará a entender que quiere controlarnos o que tiene o quiere tener poder sobre nosotros. El saludo neutral es con la palma perpendicular al piso. Y finalmente el sumiso es cuando nos dan la mano con la palma hacia arriba. Por eso es que en las fotos, el que tiene más poder busca el lado izquierdo, porque en la foto, la palma que se verá arriba es la del que esté en el lado izquierdo. Es como si le hubiera dado la mano con la palma hacia abajo.

Vamos por pasos. Barack Obama le ofrece la mano a Felipe Calderón con la palma hacia abajo. Quiere demostrar que el que manda es él. (Además de que están en EUA). Pero ¿ya vieron qué hizo Felipe Calderón? Le puso la mano encima. ¡Punto para Felipillo! En la foto, la mano que queda arriba, es la de Felipe Calderón. De hecho, vean la cara de Barack Obama. No está muy contento que digamos. Y la estrategia que usó Obama es poner su brazo en el bicep de Calderón. Pero realmente fue un intento fallido, porque el que quedó arriba, ¡fue Calderón!

Así que, tengan cuidado con cómo dan la mano. Podrían estar dando un mensaje de sumisión o de control.

Cualquier duda, comentario, queja o sugerencia, por favor no duden en hacérmela llegar!

Les recomiendo esta página: www.shootingthesacredcows.com