miércoles, 27 de julio de 2011

Las mujeres son mejores...

¿Se han dado cuenta que en las relaciones las mujeres se quejan de que los hombres no hablan y los hombres se quejan de que las mujeres no paran de hablar?


Les voy a decir por qué:


La mayoría de las mujeres tienen el cerebro organizado para ganarle en comunicación a cualquier hombre. Se hizo un estudio de resonancia magnética y se descubrió por qué las mujeres tienen una mucho mayor capacidad de comunicación y evaluación de las personas que los hombres. Las mujeres tienen entre catorce y dieciséis áreas del cerebro para evaluar el comportamiento de otras personas mientras que los hombres sólo tienen entre 4 y 6 áreas dedicadas a lo mismo. Esto explica cómo es que una mujer puede llegar a una cena y rápidamente entender el estatus de las relaciones de otras parejas: quién está peleado, a quién le gusta quién, etc.


El cerebro de las mujeres está organizado para hacer muchas cosas a la vez. Una mujer puede estar al tanto de entre dos y cuatro temas diferentes al mismo tiempo. Las mujeres pueden ver televisión, mientras hablan por teléfono, escuchar una conversación atrás de ella y tomar café. Pueden también tocar diferentes temas en una misma conversación, utilizando 5 tonos vocales diferentes para enfatizar diferentes puntos de vista. Desafortunadamente, la mayoría de los hombres sólo pueden identificar tres de estos tonos. Por lo tanto, la mayoría de los hombres pierde el hilo de la conversación cuando las mujeres tratan de comunicarse con ellos.


Así que hombres, confíen más en su conocimiento de lenguaje corporal que en su instinto. Mujeres, sigan haciendo lo que hacen.


Si tienen alguna duda, por favor, no duden en preguntar. Será un placer resolverla.

lunes, 10 de enero de 2011

Elevadores

Hola a todos!


Hoy me llegó la inspiración divina para el siguiente artículo por medio de un comentario de Twitter de una gran amiga:


"Porque sera que en el elevador, nadie se mira, nadie se habla.... Un con permiso o un buenos dias no cae nada mal..."


¿Se han dado cuenta que cuando entramos a un elevador abarrotado, todo el mundo ve hacia arriba, las palabras que se dicen son en un volumen bajo y es un momento incómodo para todos?


Esto tiene que ver con un tema llamado "Proxemia", que estudia el espacio físico del ser humano. En otras palabras, la intimidad física. No, no lo confundan con temas sexuales. Se refiere a cuánto permites que diferentes personas se acerquen a ti.


Existen diferentes distancias permitidas a diferentes personas. No hay el mismo espacio entre tú y tu jefe que entre tú y un amigo o que tú y tu pareja. Vamos a ver cuáles son las diferencias:


La distancia pública es de más de 3 metros. Cuando estamos en un evento como una conferencia o vamos caminando por la calle, normalmente mantenemos una distancia de dos a tres pasos con personas que no conocemos.


La siguiente es la distancia social. Esta distancia está entre 1.20 mts y 3.5 mts. Esta es la distancia que guardas con personas que no conoces realmente pero con la que tienes que interactuar, por ejemplo, con la cajera en el supermercado, algún empleado, etc.


Cuando estamos con personas que conocemos, pero que siguen sin ser íntimos, como un colega de trabajo, en fiestas, gente que queremos conocer, etc, mantenemos una distancia de 45 a 120 centímetros. No nos sentimos en peligro, pero no tenemos la confianza para acercarnos más.


Finalmente, con amigos, familiares, parejas y demás personas con las que tenemos una unión sentimental o emocional, guardamos una distancia de entre 15 y 50 centímetros.


Entonces, ¿qué pasa en un elevador? Las personas quedan muy juntas, invadiendo nuestro espacio íntimo y definitivamente no son nuestra pareja o familiares. Esto nos hace sentir incómodos, inclusive amenazados. En caso de un ataque, no podemos protegernos como nos gustaría, es por eso que nadie se ve a la cara, todos ven cómo va avanzando el elevador y las palabras son cortas y en un volumen bajo.


Se los dejo de tarea :D


Déjenme sus comentarios, sugerencias, temas que les gustaría que posteara. . . Todo ayuda!


Un abrazo y/o beso, según corresponda! Jajaja

viernes, 7 de enero de 2011

Lágrimas

Hola!!! Hace mucho que no actualizaba mi blog! Les pido una disculpa por la ausencia!
Antes que nada quiero desearles un excelente 2011!!! Ojalá sea un GRAN año para todos!


Hoy vamos a hablar de un tema interesantísimo. Las lágrimas.






Es bien sabido que los humanos somos los únicos seres sobre la tierra que lloramos a causa de una emoción. Podemos llorar de tristeza o de alegría. Ciertamente todos los animales tienen lagrimales, pero ellos sólo producen lágrimas para lubricar los ojos.


Les quiero contar dos cosas muy interesantes. Se ha descubierto que depende de qué ojo caiga la primer lágrima, podemos saber si están llorando de tristeza o de alegría. Si la primer lágrima sale del ojo derecho, es de felicidad. Si sale del ojo izquierdo, es de tristeza o dolor.


Esto es porque en el hemisferio izquierdo procesamos la felicidad y si recordamos, el hemisferio derecho es el que controla el lado izquierdo del cuerpo. Mientras que las imágenes de resonancia magnética revelan que cuando la gente está ansiosa, enojada, deprimida, las partes del cerebro convergen hacia la amígdala y la corteza prefrontal derecha.


Sin embargo, he de decirles que hay escepticismo al respecto, por lo que también deben ser conscientes del resto del lenguaje corporal. Acuérdense que el lenguaje corporal debe ser coherente siempre.


Hay otro tema que quiero compartirles:


Un estudio del Instituto Weizmann de Israel revela que las lágrimas de las mujeres contienen componentes químicos que reducen los niveles de testosterona y de excitación sexual en los varones


La investigación, liderada por el neurobiólogo Shani Gelstein, publicada por la revista Science, descubre por primera vez una función biológica en los sollozos emocionales.



Los científicos del Instituto Weizmann analizaron el olor detectado por hombres en las lágrimas de mujeres por medio de divresos experimentos. Por un lado varios voluntarios hombres debían oler lágrimas que habían llorado mujeres después de ver una película triste y otro grupo debió olfatear gotas de una solución salina que habían rodado por el rostro de esas mismas mujeres.
 
El estudio arrojó que al contemplar fotografías de diferentes rostros femeninos, aquellos hombres que habían olido las lágrimas eran proclives a considerar a las mujeres menos atractivas sexualmente. De algún modo, la exposición a las lágrimas femeninas había afectado a su cerebro.
 
Posteriormente se analizó el nivel de excitación física en la testosterona de la saliva de los hombres y se encontró que éstos eran más reducidos en los hombres que habían olido las lágrimas que los que olieron la solución salina.

Así que, mujeres, ya saben cómo matarle el líbido a sus hombres jajaja.

Cualquier duda, comentario, sugerencia, será siempre bienvenida!

Saludos!