lunes, 1 de noviembre de 2010

Dilma Rousseff

La noticia del día es la nueva elección de la primera Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Hija de un miembro activo del Movimiento Comunista Búlgaro fue miembro de uno de los más importantes grupos guerrilleros de la época, “Vanguardia Armada Revolucionaria Palmares”. Estuvo presa durante 3 años en los que fue torturada. La nueva Presidenta de Brasil ha sido directora de Energía y parte de la mesa directiva de Petrobras. También es importante notar que en 2009 fue diagnosticada con cáncer linfático.

Pero entremos en nuestra materia, que es el lenguaje corporal.

Chequen esta foto:



¿Qué es lo primero que podemos notar? ¿Ya vieron hacia dónde está su mano? Se ve raro, ¿cierto?

Esto es porque su gesto no coincide con la dirección de su cabeza. Intenten hacer el mismo gesto. ¿Dónde ponen la mano? Normalmente irá alineada a su mirada, a menos de que no crean en el símbolo mundial de Amor y Paz. Pero entonces, ¿qué pasa con el gesto de la electa Presidenta Brasileña? El gesto que está haciendo va en otra dirección a donde está su cabeza y su mirada. Esto nos da a entender que no está siendo coherente. Definitivamente no es un gesto en el que ella crea o que realmente quiera comunicar. Seguramente alguno de sus consultores de imagen le dijo que hiciera el gesto para contrarrestar su imagen de guerrillera, pero no le salió muy bien que digamos jaja. Inclusive, podríamos pensar que está mintiendo. Recuerden que el lenguaje corporal es un reflejo de los sentimientos y pensamientos y es prácticamente imposible falsificar. Si lo que decimos no coincide con lo que hacemos, seguramente es mentira.

Les voy a dejar otra foto que espero que no signifique lo mismo que para nosotros. Ya les diré qué piensan los Brasileños jaja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario